sábado

Particularmente casual

"Coincidencia
5. intr. Dicho de dos o más personas: Estar de acuerdo en una idea, opinión o parecer sobre algo."

"Casualidad
1. f. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar. "



¿Tu pasar coincide con el mio? o ¿Eres mera casualidad?
De ti siempre recuerdo lo interesante y revelador, lo audaz y lo simpático.
Podríamos acordar que coincidiste con mi vida en un momento muy extraño
de instancia. Fuiste muchas cosas. Cosas que nunca pensé que serias, y que nunca
pensé que existían en mi.

Pero el destino, o el karma, o hasta dharma, o la casualidad nos separo.
Aun veo muy nublado ese adiós que puede ser demasiadas cosas menos adiós.
Y hoy, cuando me encuentro mas introspectiva que otras veces, vuelve tu
recuerdo a mi casualidad diaria. Aunque empiezo a creer que nunca se fue...


Leí en un articulo iracundo, del cual no recuerdo el nombre, ni el momento en
que llego: "En la búsqueda infinita de patrones del cerebro, se observa uno
muy interesante: las personas recuerdan fácilmente las coincidencias
y la no falta de esta."
Tras esto continuo con mi sentimiento confuso de amor/desamor hacia Freud.

¿Como? Puede ser que las personas estén siempre en busca del final feliz
y sientan completa atracción a aquellas palabras o hechos que los acerquen a
una particularidad. La particularidad de sentirse bien, de sentirse
realizados en un momento determinado, o de alegrarse por la felicidad de otro.
¿Y si en una de tantas, esa felicidad me tocase por un momento? Alegre clamaría
por la in-casualidad y por la eterna coincidencia.

Pero en mi no existe esa eternidad. Si te miro, y te vuelvo a mirar no es un hecho
casual, si te hablo, y me quedo en silencio tampoco.
Somos distintos, y en eso coincidimos.

1 comentario:

~originalmente estupido~ dijo...

hace cuanto que no leo algo así, un final célebre, como pactando un hecho, hace cuanto que no leía textos tan coni pa sus weas, desde que dejé fotolog? , mi querida homosapiens, quizás jamas pasemos la edad de piedra, pero apartándonos del resto, siempre sabremos donde estamos.